Saltar al contenido

EJERCICIOS Y ALIMENTOS PARA LA MALA CIRCULACIÓN.

 

Son muchas las causas de la mala circulación, sin embargo podemos mejorarla notablemente si cambiamos nuestra rutina, especialmente haciendo ejercicios. Te daré simples ejercicios que si los aplicas notarás una diferencia importante, inclusive puedes resolver tus problemas de mala circulación.

Te propongo 3 ejercicios eficaces que puedes realizar en cualquier momento para contribuir a mejorar tu circulación venosa. Puedes realizarlos en casa o incluso en tu lugar de trabajo ya que, no lo olvidemos, tomarse descansos cortos y estirar las piernas es uno de los principales consejos de seguridad laboral para trabajadores de oficina.

De pie.

Con la espalda recta, ponte de puntillas y luego bajas lentamente. Repite varias veces.

Camina unos minutos sobre los talones.

Camina unos minutos sobre las puntas de los pies.

Sentado.

Separa y junta las puntas de los pies.

Balancea los pies suavemente de los dedos a los talones.

Eleva los talones apoyándote en la punta de los pies (20 repeticiones).

Masajéate desde el pie hasta la rodilla, a poder ser con agua fría.

Tumbado.

Pedalea boca arriba en el aire, mueve las piernas cuidando de no separar del suelo la zona lumbar.

Partiendo de una posición con ambas piernas estiradas en el suelo, lleva una de ellas a tu pecho sosteniéndola con las manos, manteniendo la rodilla flexionada. Aguanta 30 segundos con cada pierna.

Con las piernas levantadas y estiradas, flexiona y extiende alternativamente los dedos de los pies. Repite 20 veces.

No olvides que la constancia es importante, busca tu tiempo y que sea agradable inclusive puedes hacerlo en compañía que siempre es más divertido.

ALIMENTOS QUE AYUDAN A LA CIRCULACIÓN.

Muchas pueden ser las causas de la mala circulación. Se cree que las venas varicosas y la hipertensión son los dos problemas más comunes causados por la mala circulación. Las venas varicosas es el resultado de la pérdida de elasticidad en las paredes de las venas. La hipertensión es causada por el endurecimiento de las placas de colesterol en las paredes de las arterias.
Lo bueno es que la circulación sanguínea se puede mejorar muchísimo con la ayuda de algunos de estos súper alimentos:

1 Ajo.

El ajo se ha utilizado durante siglos para mantener la salud delcorazón. Previene varias enfermedades del corazón. Uno de los beneficios del ajo es la limpieza de la sangre y la prevención de la acumulación de placa. Cebollas, Rábanos y puerros son otros alimentos que aumentan el flujo sanguíneo.

2 Raíz de jengibre.

El jengibre ayuda a mejorar la circulación. Puede ser consumido crudo o agregado como saborizante a los alimentos. También se tomar en forma de té.

3 Naranjas.

Los cítricos son una buena fuente de vitamina C, que actúan como anticoagulantes. Esto ayuda en la prevención de la acumulación de placas lo que ocasiona la mala circulación.
Pimienta de cayena.
Esta especia de origen indio hace maravillas, mejora la circulación de la sangre y la salud del corazón, si se toma diariamente. La cayena aumenta el metabolismo y fortalece las arterias y los vasos sanguíneos.

4 Semillas de girasol.

Las semillas de girasol son una excelente fuente de vitamina E, que ayuda a mejorar la circulación sanguínea y evita la formación de coágulos de sangre. Semillas de calabaza, nueces y las aceitunas tienen el mismo efecto.

5 Cacao.

Cacao contiene flavonoides, estos son antioxidantes. Los flavonoides naturales mejoran la circulación.

6 Ginkgo biloba.

El Ginkgo biloba ayuda a aumentar la circulación sanguínea. Esta especie estimula el flujo de sangre al cerebro.

7 La Sandía.

Este fruto delicioso es rico en el licopeno, un poderoso antioxidante, la sandía mejora la circulación sanguínea. El licopeno es un pigmento que le da el típico color rojizo. Otras fuentes de licopeno son, los tomates, los albaricoques, los pomelos rosados.

8 Bayas de Goji.

Las bayas de Goji son ricas en fibra, fortaleciendo el sistema inmunológico y mejorando la circulación sanguínea.

9 semillas de chía

Contienen ácidos grasos omega 3, que es muy bueno para el corazón.

En esta lista se incluyen, loa aguacates, semillas de cáñamo, semillas de chía, almendras y aceite de coco. Fortalecen el corazón y mejoran la circulación. Cómo consumir. La idea es que usted pueda variar la dieta diariamente en base a todo lo que se describió, puede consumir diariamente varios de estas frutas y especias, recuerde también hacer ejercicios, la vida sedentaria perjudica la circulación.