Saltar al contenido

Beneficios y cuidados del Limón

Hola a todos, veo mucha gente que usa limón para múltiples usos si saber exactamente cuales pueden ser los efectos adversos del limón. Desde luego que el limón es excelente y puedes usarlo si no te excedes en la dosis diaria. O si no tienes problemas que luego veremos. Los beneficios más importantes de limón son. Aumenta tus defensas, te ayuda a bajar de peso, mejora la digestión, es un diurético natural, limpia y blanquea la piel,  mejora los problemas respiratorios, equilibra el ph del cuerpo, desintoxica el colon, mejora la producción de la sangre, limpia la sangre y arterias, rejuvenece la piel. Todo esto lo puedes lograr tomando un vaso con agua en ayunas con limón. Sin embargo, como decía, también hay que prestar atención a los efectos secundarios o adversos que puede tener.

Si tomas limón, el cuerpo comienza a desintoxicar el cuerpo, y puedes tener transitoriamente algunas molestias importantes, por ejemplo.

Pueden aparecer erupciones en la piel.  La desintoxicación puede darte   dolores de cabeza,  leves Mareos, Sensación de cansancio. También tienes que tener cuidado porque puedes tener Dolores musculares. Si sufres de alguna enfermedad articular como artritis, pueden aparecer dolores articulares. También aumentará la frecuencia para Orinar. Si tienes problemas de presión, debes controlarte porque puede haber una  disminución de la presión arterial. Y debes prestar especial atención si eres diabético porque el limón disminuye    los niveles de glucosa en sangre. También puede provocar estreñimiento, pérdida de energía corporal.

Si te aplicas limón para limpiar y blanquear la piel, jamás salgas a la calle con el limón puesto sobre la piel, el limón es fotosensible y te dejará manchas en  la piel. Debes aplicarte limón por la noche, haz una prueba de piel para saber si eres alérgica, si no eres alérgica, es decir no hay erupciones, ni quemazón, puede haber un leve enrojecimiento, es normal, aplica, y luego de 10 minutos retiras el jugo de limón con agua tibia, limpia a fondo.

Si padeces de úlcera estomacal, o problemas gástricos, gastritis o similares, debes tener mucha cautela, puedes probar un vaso de agua con muy poco limón, el limón es ácido, pero se comporta como alcalino en el estómago, si sientes que no lo toleras debes suspender inmediatamente. 

Estas son solo precauciones, cada organismo es distinto, comienza con un vaso a la mañana, con poco limón, y vas aumentando, también es bueno después de varias semanas, descansar, y luego continuar.

Beneficios del limón con  bicarbonato de sodio. 

El limón  es conocido por todo el mundo como una de las frutas  cítricas  capaz de curar más  de 150 enfermedades. Este puede ser cambiando con muchos alimentos  y bebidas para causar un efecto  sanador en nuestro organismo.  La forma de usarlo  es muy sencilla, sólo  debes consumirlo regularmente para ver resultados satisfactorios.

El cáncer es una de las enfermedades que pueden ser curadas consumiendo limón,  pero también bicarbonato,  dos ingredientes  que juntos pueden originar  grandes cambios  en tu cuerpo y estado de salud,  por ello en este artículo te diremos lo que puede hacer medio limón  y te parecerá  increíble.

En el siguiente texto te mostraremos  lo efectivo que puede ser ingerir los diariamente.  Hay que tener en cuenta que existen muchos alimentos que son etiquetados como “antocancerigenos”,  por sus propiedades naturales que sirven para sanar graves padecimientos.  Así que lee muy atento  lo que te diremos.

Esto es lo que puede hacer un limón mojado y el bicarbonato.

Además del cáncer,  otras enfermedades se pueden curar con la combinación  de estos ingredientes, que pueden ofrecer vitaminas y minerales a tu organismos,  así como enzimas beneficiosas que ayudan a prevenir enfermedades.

Ambos son una pequeña solución  directa e infalible para sanar algunas patologías,  solo debemos  tomarlo en un vaso de jugo para así poder notar cuáles  son sus grandes propiedades y nutrientes.

Es alcalinizante.

La mezcla del limón y el bicarbonato Pueden alcanzar a tu organismo  y ayudarte a combatir  la acidosis que ocurre cuando los riñones  no están funcionando adecuadamente. Es excelente remedio para desintoxicar  y quemar grasas.

Es digestivo.

Esta es otra virtud de consumir  estos ingredientes, pues El limón  facilita la digestión y si le añadimos  bicarbonato  de sodio, podremos  lograr que nuestro sistema digestivo funcione a canalizado.

Es depurativo.

Estos ingredientes  nos permiten depurar órganos  como el hígado y nos sirve para llenar de vitamina C nuestro organismo. También contienen potasio y antioxidantes.

Es buen regulador.

Beber agua que sea rica en bicarbonato nos hará  regular los niveles de colesterol malo,  y mejorará  nuestra salud del corazón.

Este remedio se debe tomar con un vaso de agua minera,  ni fría  ni caliente,  puede ser fría o natural,  y agregar una cucharada de bicarbonato  sódico  y jugo de medio limón. Esto debes removerlo bien y beberlo durante todas las mañanas  al despertar.

Es importante que no lo ingieras con el estómago totalmente lleno porque puede causar efectos secundarios.  Por ello te recomendamos  hacerlo en las mañanas y antes de las comidas. Verás  resultados para eliminar la gastritis  y otros problemas gástricos.