Saltar al contenido

9 Beneficios De La Vitamina D

La vitamina D es otra de las súper vitaminas que tu cuerpo necesita. La vitamina D es algo más que una vitamina. Es, literalmente, como una hormona esteroide en el cuerpo.

Si usted recibe poco sol durante todo el año,  los suplementos de vitamina D es algo a considerar.

Una deficiencia en vitamina D, es muy común en los países occidentales, y puede tener consecuencias desastrosas en el largo plazo.

Aquí hay 9 razones para obtener elevados niveles de vitamina D.

No es fácil obtener suficiente vitamina D de una dieta.

Cuando los rayos del sol inciden en la piel, la vitamina D3, se produce a partir del colesterol.

Históricamente, esto solía ser la principal fuente de vitamina D para los seres humanos.

Hoy en día, las personas, utilizan cada vez más la protección solar y evitan el sol, o viven donde no hay sol, literalmente,  una deficiencia es muy común.

Hay dos formas principales de vitamina D.

Vitamina D3. Colecalciferol.  animal.

La vitamina D2. Ergocalciferol.  planta.

La forma animal, D3, aumenta los niveles sanguíneos mucho más eficaz que D2.

Por desgracia, sólo hay una fuente decente de D3 animal. Una cucharada de aceite de hígado de bacalao suministra  1.350 UI, aproximadamente el doble de la ingesta diaria recomendada.

Importante. La mejor manera de obtener la vitamina D es a través del sol.

Podría Reducir el Riesgo de Muerte.

Análisis de ensayos controlados, han revelado que la suplementación con vitamina D puede reducir la mortalidad total en aproximadamente un 6 a un 7%.

Básicamente, esto significa que si usted está recibiendo suficiente vitamina D del sol o dieta, entonces usted es un poco menos propenso a morir durante un cierto período de tiempo.

Puede Reducir el Cáncer de todas las causas.

Hay muchos tipos diferentes de cáncer, que se caracteriza por el crecimiento sin control de las células en el cuerpo.

La vitamina D es como una hormona esteroide, viaja a los núcleos de las células para activar genes encendiendo o apagando. Hay evidencia que sugiere que una deficiencia se asocia con un mayor riesgo de distintos tipos de cáncer.

 

Reduce las fracturas de los huesos en personas mayores.

Los ancianos tienen mayor riesgo de deficiencia, en parte debido a que no reciben tanto sol.

Los ensayos fueron determinantes. Las personas que complementan sus dietas con la vitamina D han reducido el riesgo de caídas y fracturas.

La dosis requerida es 800 IU. La que consumieron solo 400 IU, no tuvieron ningún efecto.

Enfermedades del Corazón.

La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en todo el mundo, y la causa más común de muerte prematura. Varios estudios sugieren que los niveles bajos de vitamina D pueden dar lugar a factores de riesgo elevados y un mayor riesgo de ataques al corazón.

Puede ayudar a prevenir y tratar la esclerosis múltiple.

La esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmune que afecta al cerebro, los nervios ópticos y la médula espinal en los ojos. Algunos estudios sugieren que los niveles adecuados de vitamina D pueden disminuir los riesgos de desarrollar esta enfermedad.

Reduce el riesgo de la diabetes tipo 1 en niños.

La diabetes tipo 1, es una enfermedad causada por el sistema inmunitario, que ataca las células beta productoras de insulina en el páncreas.

Un estudio, reveló, que aquellos que ingerían  2.000 UI por día de vitamina D tenían un riesgo 78% menor de desarrollar diabetes de tipo 1.

Puede proteger contra la gripe y ataques de asma.

Además, redujo significativamente la aparición de los ataques de asma.

Los niveles sanguíneos bajos de vitamina D están asociados con un aumento de las infecciones respiratorias, lo que sugiere que tiene un papel importante en la defensa inmune.

La Cantidad Diaria Recomendada puede ser demasiado baja.

Muchos expertos creen que la dosis diaria recomendada es muy baja, especialmente para las personas que no están expuestas al sol por mucho tiempo.

Anteriormente, la vitamina D se creía principalmente para causar raquitismo en los niños. Hoy en día, el estado de vitamina D ha sido implicado en una serie de otras enfermedades, algunas de las cuales matan a millones de personas cada año. Una dosis de 800 unidades sería ideal para consumir diariamente. También puede consultar a su médico de confianza.