Saltar al contenido

15 SECRETOS CON BICARBONATO DE SODIO.

Hola chicas. El bicarbonato de sodio es uno de esos elementos que debes tener en tu casa. Es casi indispensable, ya que no imaginas la cantidad de usos que puedes darle.  Y te puede sacar de más de un apuro. Veamos cuales son esos usos:

-Para aliviar la acidez. Este es el típico uso. Solo agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua. La acides desaparece inmediatamente. Aunque no debes abusar de este método.

-Si quieres que tú y platería y alhajas tengan más brillo. Mezcla una parte de agua con dos partes de bicarbonato. Frota esta pasta con un pequeño cepillo. Luego enjuaga con agua, quedarán como nuevas.

-Como Exfoliante para la piel. Si quieres exfoliar la piel para eliminar arrugas, mezcla dos cucharaditas de bicarbonato con una cucharadita de aceite natural, puede ser aceite de coco. Masajea suavemente la zona afectada. Luego lava con agua a temperatura ambiente. Esto lo puedes hacer cada 2 semanas.

-Para refrescar el aliento. Tienes que hacer buches con una mezcla de medio vaso de agua, 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio, una gotas de jugo de limón.

-Para mejorar el crecimiento del cabello. Mezcla 3 partes de bicarbonato con 9 partes de agua. Primero moja el cabello y luego aplica la mezcla en las raíces. Masajea unos minutos. Esto alcalinizará tu cuero cabelludo, y crecerá con más vigor.

-Para las estrías. Mezcla jugo de medio limón con tres cucharadas de bicarbonato. Masajea la zona con esto. Te ayudará a regenerar las células de esa zona.

-Para eliminar la picazón de un insecto. Tienes que hacer una pasta de bicarbonato y un poco de agua. Y aplicarlo en la zona. el alivio será inmediato.   

-Si tienes callos, o partes duras en tus manos y pies. Sumerge la parte dura en agua tibia con bicarbonato. Hazlo varias veces al día por una semana.

-Para mejorar y aliviar quemaduras. Aplica una mezcla de bicarbonato con un poco de agua en la zona.

-Como Desodorante corporal. Si te irritan los desodorantes comerciales, puedes intentar con bicarbonato. Aplica una pizca de bicarbonato en las axilas. También puedes usarlo en los pies.

Hay Más.

-Si quieres eliminar malos olores de las manos, por haber manipulado pescado, ajo, u otros elementos. Frota bicarbonato en tus manos y luego enjuaga con agua.

-Para los olores desagradables del refrigerador. Coloca un envase de vidrio abierto con bicarbonato de sodio durante varios días.

-Para eliminar abscesos. Mezcla en un vaso de agua una cucharadita de bicarbonato con una de sal. Haz baños por unos 20 minutos.

-Si quieres mejorar el detergente pare que tu ropa quede con más brillo y colores vibrantes. Agrega media taza de bicarbonato de sodio para que el detergente líquido trabaje mejor.

– Si quieres Eliminar manchas de grasa y aceite derramados. Espolvorea bicarbonato de sodio en la mancha, y frota con un cepillo húmedo.

 

Bueno, Sin duda estos truquitos te serán de mucha utilidad en el momento adecuado.  Hay que estar preparada.  Gracias.